viernes, 29 de agosto de 2008

Achtung!

Desde que ví un panzer Tiger en cierto libro de modelismo y dioramas, me dejó impresionado, ya que fué uno de los mejores tanques de toda la historia, inmediatamente despues lo vi en "acción" en la película bélica Rescatando al soldado Ryan (de Steven Spielberg) e inmediatamente me interesé en armar mi propio Tiger, esto llegaria un par de años mas tarde cuando lo compré en cierta tienda de modelismo cerca de mi expreparatoria y junto con mi primer panzer grande (un panzer Panther) se convirtió en uno de mis modelos favoritos, actualmente le añadi tripulación (no toda), pero eso le da al modelo mas personalidad y "vida", el Tiger en sus inicios, fue introducido en la campaña alemana al norte de africa, donde se desarrolló bastante bien en terrenos abiertos, aunque era desafortunado en combates cercanos, de ahi en fuera su diseño fue mejorando hasta el final de la guerra, hoy se le reconoce sobre todos los tanques por sus cualidades y su desempeño que causaba temor ante los soldados aliados, algo mas para recordar.

He aqui fotos de mi Tiger "africano"







He aqui imagenes del Tiger de Rescatando al soldado Ryan




Y he aqui dos secuencias, una, de la serie de Steven spielberg Band of Brothers y la otra de Rescatando al soldado Ryan, donde salen Tigers alemanes





l,,l,

No hay comentarios: