sábado, 16 de enero de 2010

El dia que los punks del chopo me declararon la guerra

Quiero empezar este post comentando que bajo ningun motivo o situación este blog recrea o intenta adoptar una ideologia nacional socialista, fascista o nazista, y mucho menos yo Francisco Salvador Zúñiga Guevara adopto una posicion relacionada a estas ideologias, en ese sentido como comunicologo adopto una posición neutral, ni de izquierda o de derecha, los modelos a escala que armo y decoro y detallo son mi forma de arte y expresión, bajo ningun motivo trato a travez de ellos representar la ideologia nazi.
En este blog muestro varios modelos de vehiculos militares alemanes de la segunda guerra mundial, estos son mis favoritos ya que en cuanto a modelismo digamos que son un tema popular, estas maquinas bélicas son fasinantes en un sentido en el que representaron más que una ideologia, representaron a la guerra, y la guerra no se hace sin hombres y mis modelos representan una ley máxima que he pensado desde que comenzé a estudiar este tema: Entre mas conozco de la guerra mas amo la paz.

Hace un par de posts públique junto con un par de fotos de dos modelos, una medalla de tanquista aleman, esta medalla la portaba por el mismo hecho relatado anteriormente, no por la ideologia nazi, el dia de hoy, ibamos saliendo del chopo en la tarde, cuando un punk se me acercó y me arrancó dicha medalla del pecho, su primera escusa fué preguntar si sabia lo que era eso (pendejo, como no lo voy a saber, preguntome yo si él sabia lo que un tanquista debia hacer para obtener dicha medalla), despues me comenzó a lanzar amenazas que si me rompia mi madre etc, pues mi hermano me dijo que nos fueramos, ya le habia dado la espalda y recibí una patada, su novia o acompañante o lo que fuese le siguió el juego, nos fuimos, obvio yo salí haciendo un coraje y superencabronado, por que seguro venian sus demas cuates punks.

ahora yo los invito a que se pongan a pensar, se supone que el chopo es un espacio de libertad para todos, como sea todas las subculturas y culturas urbanas conviven dentro de este, y realmente nosotros, mucho menos yo trato de agredir a alguien, es mas, si llego a hacerlo me retracto inmediatamente, pero que un punk (quienes por cierto, segun comulgan con la libertad y la anarquia) venga y me arrebate una de mis pertenencias, no es justo, mucho menos por que yo veia con respeto a esta tribu urbana, ahora que lo analizo me pongo a pensar, ¿que aportan los punks a la sociedad? se quejan de un gobierno totalitario, que los reprime a travez del ejercito y la policia, se quejan de todo y no hacen algo para solucionarlo, si los policias y el ejercito como dicen los reprimiese, ni siquiera habria chopo y mucho menos juntarse en la torre latino a vender el machetearte, si comulgan contra la intolerancia, entonces por que son intolerantes, no lo comprendo

Este mensaje va dirijido a la comunidad punk que se junta en el chopo, y sobre todo al sujeto ese que me arrebató mi medalla, hagan algo de sus vidas, ¿que futuro pueden esperar? ¿acaso tendrán una familia? tarde o temprano esa ideologia anarquista se desmoronará para que entren y formen parte de la sociedad, quieranlo o no, tarde o temprano se darán cuenta que de todos modos deben vivir bajo unas reglas establecidas, hablarme de fascismo, realmente no saben lo que es fasismo ya que México nunca ha adoptado un gobierno asi, marchar el 2 de octubre, ¿para que? ah ya se, ¿2 de octubre no se olvida verdad? no me digas, entonces tu estuviste ahi, seguro ni habias nacido cuando todo eso estalló y cuando echeverria y demas politicada se dedicaron realmente a acabar con los jovenes, asi que por favor no me vengan con esas jaladas de decirme que soy un fascista, solo por una medalla que traia, y otra cosa, si me van a molestar con lo de la medalla, tambien hagansela de a ped
o al dueño del puesto donde se venden cruces de hierro y swasticas ahi mismo en el chopo, o a los que venden playeras de la ss más a la entrada.

En cuanto a mi, en unos cuantos dias estaré en Madrid, terminando mi carrera, y quizas recorra Europa recordandoles que ustedes se quedan aqui, en la populosa y caotica ciudad de México, donde los huevones hacen marchas para no trabajar, donde los hechones se quejan del gobierno y no hacen nada por resolverlo, y en un futuro mi vida será mucho mejor que la de ustedes, ya que trabajaré por ello y no seré un vividor molestando a la gente que no me ha dañado.

l,,l,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya... realmente siento que te haya psasdo eso master... pero bueno...que se puede esperar de un wey que de seguro ni la pinche primaria termino...o que vive al dia... tienes razon...

nidi dijo...

este tipo de situaciones demuestran la falta de cultura en nuestra sociedad, y sobre todo, la falta de respeto hacia el libre pensamiento, en primera el punk ese ni entiende por qué traes esa medalla, y en segunda es una estupidez arrancarle algo a alguien y echar bronca, lo que pasa claro es que seguramente se sintió muy seguro y cree que el chopo es su territorio. Error.

Ahora ¡oye! por una cosa o por otra, gusto o no, yo me voy a quedar aquí mientras tú andas paseando por Spain T.T sniff, con los weyes huelguistasss (más sniff) jeje ¡un saludote!

Anónimo dijo...

En ocasiones un simbolo queda ligado de manera indelebre a una determinada ideologia, por mucho que su origen haya sido muy diferente, una esvástica esta ligada en el imaginario popular a la ideologia nazi, por mucho que los nazis lo hayan retomado de otro lugar, y la historia en ese sentido tiene una carga muy pesada, asi que hay que ser concientes que al llevar un simbolo de esos encima no puedes evitar llevar tambien todo lo que representa.

Anónimo dijo...

Mira, yo soy Punk, no me junto por el Chopo, a veces voy nadamás, pero si puedo explicarte por qué fue que el portar ese símbolo provocó tan agresivo comportamiento en ese Punky. Desde hace varios años ya que en el Chopo está comenzando a haber afluencia de neo-nazis que van medio disfrazados para no notarse, y lo único que van a hacer es ver quienes que sean Anti-Fascistas se juntan ahí, y después llegan con palos y fierros a buscar pelea o se andan por los alrededores del Chopo cazando a más banda Antifascista. Así que pues, un poco más de cuidado con lo que uses y dónde lo uses, digo, es como si entrarás al MP con una playera de un policia muerto, obviamente los policías van a reccionar agresivamente. Cuidate.

PD: Si quieres tolerancia ¡RESPETA LAS IDEAS DE LOS DEMÁS TAMBIÉN!, ¿En qué te afecta a tí que tengamos pensamiento Anarquico, no somos aún Anarquístas completos porque ésta sociedad no permite a NADIE salir de su sistema ¿Y qué? Eso no nos impide soñar con un mundo mejor. Espero recapacites sobre este punto y entiendas que marchas cómo las del 2 de Octubre son (o deberían ser) para protestar contra la impunidad de éste estado autoritario que a 40ytantos años de ese genocidio, no ha resuelto NADA.

Anónimo dijo...

Lamentablemente la escorial nazi existe en nuestro país. Y hay un grupo que se llama visión blanca liderado pié Ricardo turista y cristopher guillen Vázquez los tenemos muy ubicados. Trabajo ,familia etc tenemos que eliminados estos bueyes solos para pelear son unos marcas dan risa y corren los vamos a aplastar muerte a los nazis de cagada